demandarina | Quienes Somos
72
page-template-default,page,page-id-72,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Quienes Somos

DEMANDARINA
LA EMPRESA

DeMandarina fue constituida en el año 2015 por un grupo de mujeres, unidas por las ganas de construir algo juntas. Y también unidas por el respeto y el amor a nuestra tierra y uno de sus principales cultivos, el de naranjas y mandarinas. Sus árboles dan ese perenne color verde, que desde el mes de  Octubre a Abril se mancha de color naranja cuando sus frutos cuelgan y ese olor a azahar característico durante la primavera que recorre una gran parte de nuestro territorio que es la Comunidad Valenciana.

Somos 6 mujeres con un sueño, un sueño de revalorización de nuestras tierras productivas, nuestras naranjas, nuestras mandarinas,  que han dado sustento durante décadas a todo el territorio.

Somos soñadoras en acción por una economía con intención de bien común, por la ecología, por la sostenibilidad, por la dignidad de las personas.

Mujeres atentas a las propuestas de nuestro entorno, reaccionamos con sensibilidad a nuestro tiempo.

Empresa de mujeres implicadas en todo el proceso, atendiendo a todos los detalles, incluyendo la concepción del diseño de nuestro producto

Elaboramos la mermelada en colaboración con Nova Terra Catering con la idea de posibilitar la inserción socio-laboral

Somos 6 mujeres creando y recreando a partir de una fruta. Fruta que recogemos en su punto, naranja, mandarina, que sin tardar la convertimos en mermelada artesanal.

SOM

Som un país de taronges, una geografía cítrica,
un reagrupament d’amargors i dolçors invictes.

Som una pell feta de clementines,
un rodolar abraçats per les comarques
on deixem, com penyora, vestits a les sèquies.

Som una nuesa festiva, un enrenou de suc u música de banda.
Som petites alegries de viure que foragitem la pena a cops d’abraços i riure.
Som, pot ser, poqueta cosa…
aquesta melmelada ataronjada de terra,
aquesta minúscula sal que la corona de mar,
aquest desig de fer i desfer, junts, els nucs de la vida.

NUESTRO PRODUCTO

Las naranjas que utiliza la empresa DeMandarina son de producción ecológica certificada de la “Vall de la Casella”, en Alzira. Amigos enamorados de la Tierra que también se iniciaron con los campos de sus padres.

Las mandarinas que utiliza la empresa DeMandarina son de cultivo tradicional y artesanal, pertenecen a varias socias de la empresa Demandarina.

Ambas variedades se dejan madurar hasta su punto óptimo en el árbol y por lo tanto no se les somete a la gasificación con que se provoca el cambio de coloración de verde a naranja cuando estos cítricos son recolectados demasiado precozmente. Todo el proceso de recolección está controlado por nuestra empresa de manera que tampoco se les somete a ningún tratamiento antifúngico, ni de encerado para incrementar su conservación. De hecho la calidad de nuestras mermeladas se ve incrementada debido a que estas se elaboran con la fruta madurada en el árbol y se elaboran durante la misma semana de su recolección por lo que no necesitan ningún proceso para aumentar su conservación.

COLABORADORES