demandarina | Las mermeladas Demandarina
728
post-template-default,single,single-post,postid-728,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Las mermeladas Demandarina

Las mermeladas Demandarina

La mayoría de cultivos de cítricos en la Comunidad Valenciana se extienden por la franja litoral que abarca desde el norte de Castellón hasta el norte de la provincia de Alicante. El clima de toda esta franja litoral es Mediterráneo con inviernos no muy fríos debido a la característica suavizadora de temperatura que hace el mar. Los veranos son largos y calurosos. Las lluvias se concentran en la primavera y el otoño.

Las mandarinas de la variedad CLEMENVILLA

Las que usamos para elaborar nuestra mermelada proceden de Gandia, una ciudad de la provincia de valencia pegada a la costa mediterránea, con una larga playa de varios kilómetros de fina arena blanca. El campo de mandarinas se encuentra a 2 km aproximadamente de esta playa. Las mandarinas provienen de un pequeño campo de cultivo tradicional y poco mecanizado. Se dejan madurar en el árbol y se recogen para la mermelada en su punto óptimo de madurez.

La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque de menor tamaño, sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel en la mayoría de las variedades, así como una acidez ligeramente inferior y una mayor proporción de azúcares simples. Estas propiedades hacen que se considere una golosina natural de fácil consumo para jóvenes y ancianos.
La mandarina CLEMENVILLA tiene una corteza ligeramente rugosa de color rojizo intenso muy llamativo, con los polos achatados y pequeño ombligo. Posee mucho zumo con abundantes azúcares y ácidos orgánicos, que le aportan un sabor muy agradable. Ideal para comer, usar en ensaladas y marinar.

Su período de recolección es de Noviembre a Enero. Su contenido en zumo es del 20-30 %.

Las naranjas de la variedad SALUSTIANA

Proceden de unos huertos ecológicos en Alzira, Valencia. Situados a 30 km del mar su clima es un poco más frío y los cítricos de esa zona maduran antes que los que están más cerca del mar. Proceden de “La Vall de la Casella” cooperativa agrícola dedicada a la producción ecológica en la comarca valenciana de la Ribera del Xúquer. Nace en los años ’90 bajo tres premisas fundamentales: calidad de los alimentos, cuidado de la naturaleza y la salud de las personas y solidaridad y justicia con agricultores y sociedad.

La naranja variedad Salustiana procede de la variedad comuna, por mutación espontánea en la provincia de Valencia.El árbol es vigoroso, de tamaño grande y con ramas verticales. Es sensible al frío. Su naranja es redonda o ligeramente achatada, prácticamente sin semillas, piel fina y de tamaño medio a grande. Su pulpa es muy jugosa y tiene un alto contenido en zumo muy sabroso y dulce, produce un zumo de naranja de sabor dulce, lo que le hace ser variedad ideal para doble aptitud de mesa e industria. La naranja puede permanecer bastante tiempo en el naranjo en buenas condiciones comerciales. Su recolección es de Febrero a Abril. Su contenido en zumo es 40 – 52 %.

No Comments

Post A Comment